Home News Buckingham sale en defensa del Príncipe Andrés por las acusaciones de abuso sexual

Buckingham sale en defensa del Príncipe Andrés por las acusaciones de abuso sexual

5 min read
Comments Off on Buckingham sale en defensa del Príncipe Andrés por las acusaciones de abuso sexual
0
6

Madrid Actualizado: Guardar

El caso Epstein parece haber llegado a la realeza para quedarse. Tras haber salpicado a la Familia Real británica, por la presunta implicación del Duque de York, ayer Mette-Marit de Noruega se veía obligada a pedir perdón tras haber trascendido que tuvo varios encuentros con el depredador sexual, que fue encontrado muerto el pasado mes de agosto en la prisión donde cumplía condena por diversos delitos de naturaleza sexual.

Seguidamente, anoche la BBC emitió la entrevista con Virginia Giuffre, una de las mujeres que acusa al Príncipe Andrés de mantener relaciones con ella cuando era menor, así como de haber participado en una orgía con otras jóvenes. En ella, relata los supuestos encuentros con el Duque de York, pide a la ciudadanía británica su apoyo en su lucha y se muestra tajante: «Sabe lo que pasó. Yo sé lo que pasó y solo uno de nosotros está diciendo la verdad, y sé que soy yo».

Tras su emisión, el Palacio de Buckingham, una vez más, ha defendido públicamente al exmarido de Sarah Ferguson ante el revuelo que pueda volver a generar esta nueva entrevista. Niegan «enfáticamente que el duque de York haya tenido algún tipo de contacto sexual o relación con Virginia Roberts. Cualquier afirmación en contra de esto es falsa y carece de fundamento», tal y como se hace eco «Hello!».

Además, a pesar de haber presentado ya su renuncia a sus funciones públicas como miembro de la Casa Real, Buckingham sigue insistiendo en el arrepentimiento por parte del Duque de York en referencia a la amistad que mantuvo durante años con Jeffrey Epstein.

«El duque de York lamenta inequívocamente su asociación mal juzgada con Epstein. Su suicidio dejó muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas. El duque simpatiza profundamente con aquellos afectados que desean cerrar la etapa. Es su esperanza que, con el tiempo, puedan reconstruir sus vidas. El duque está dispuesto a ayudar con cualquier investigación si fuera necesario. El duque ya ha declarado que no vio, presenció o sospechó ningún comportamiento similar al que condujo al arresto y condena de Jeffrey Epstein. Lamenta la explotación de cualquier ser humano y no aprobaría, participaría o alentaría tal comportamiento», sentencia el comunicado.

Fracaso estrepitoso

La misma cadena encargada de entrevistar a Giuffre, emitía recientemente otra entrevista con el hermano del Príncipe Carlos con el objetivo de aclarar las dudas sobre su relación con el multimillonario y limpiar su nombre. No obstante, la entrega consiguió todo lo contrario: terminó generando más dudas y con la opinión pública en su contra. Poco después el Príncipe Andrés hacía pública su renuncia.

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-buckingham-sale-defensa-principe-andres-acusaciones-abuso-sexual-201912030950_noticia.html

Load More Related Articles
Load More In News
Comments are closed.