Home Official Feeds Interior Ministry Ana Botella destaca la importancia del DNI “para el ejercicio de los derechos ciudadanos en la sociedad digital”

Ana Botella destaca la importancia del DNI “para el ejercicio de los derechos ciudadanos en la sociedad digital”

5 min read
Comments Off on Ana Botella destaca la importancia del DNI “para el ejercicio de los derechos ciudadanos en la sociedad digital”
0
9

Ana Botella destaca la importancia del  DNI “para el ejercicio de los derechos ciudadanos en la sociedad digital”

Ministerio del Interior

Madrid, 28/11/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha asegurado este jueves en un acto celebrado en la Universidad Complutense de Madrid con motivo del 75 aniversario de la creación del Documento Nacional de Identidad que el DNI es “el documento más importante en la vida de los españoles”. “El DNI es imprescindible para la inmensa mayoría de gestiones cotidianas y, en la actualidad, el DNI, fruto de su adaptación tecnológica, es imprescindible para el ejercicio de los derechos ciudadanos en la sociedad digital”, ha señalado.

En el acto, titulado “El DNI y los Españoles. 75 años de una historia común” y celebrado en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, han participado también el director general de la Policía, Francisco Pardo; el presidente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, Jaime Sánchez Revenga; el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache; y el decano de la Facultad de Geografía e Historia, Miguel Luque Talaván, entre otras autoridades.

Botella ha querido destacar los cambios que ha sufrido la naturaleza del DNI a lo largo de sus 75 años de vida y ha subrayado que “la Transición y la llegada de la Democracia transformaron el DNI de instrumento de control social a una herramienta para acreditar la identidad, la nacionalidad y los derechos de los ciudadanos”.

La secretaria de Estado de Seguridad ha dicho que el DNI se ha convertido en la actualidad en “un derecho y servicio público valorado por la ciudadanía”.

Botella ha hecho mención asimismo al actual DNI 3.0, diseñado y puesto en funcionamiento en 2015,  que “permite obtener diferentes prestaciones: una identidad y una nacionalidad; un certificado de identidad digital y una firma electrónica”.

En el evento se ha presentado el vídeo oficial de la exposición “El DNI y los españoles. 75 años de historia común (1944-2019)”. También se ha impartido una conferencia bajo el título “El 75 aniversario del decreto de creación del DNI o la culminación de un proceso histórico identitario” a cargo de María Dolores Herrero, de la Universidad Complutense de Madrid.

http://www.interior.gob.es/prensa/noticias/-/asset_publisher/GHU8Ap6ztgsg/content/id/11202394

Load More Related Articles
Load More In Interior Ministry
Comments are closed.