Home News Polémica en Texas por la «ley de los 10 días», que ampara la desconexión de un bebé de 9 meses

Polémica en Texas por la «ley de los 10 días», que ampara la desconexión de un bebé de 9 meses

4 min read
Comments Off on Polémica en Texas por la «ley de los 10 días», que ampara la desconexión de un bebé de 9 meses
0
9

Actualizado: Guardar

Tinslee Lewis es una bebé de nueve meses con una cardiopatía congénita. Respira con la ayuda de un respirador y se encuentra sedada pero consciente. El pasado 31 de octubre, el «Cook Children’s Fort Worth Hospital» de Texas (EE.UU.) informó a la madre de la pequeña que en diez días la desconectarían de su soporte vital.

Una ley del estado otorga a las familias este plazo (diez días) para encontrar un nuevo hospital si no están de acuerdo con la decisión de los médicos respecto a retirar el soporte a un paciente. Ahora, la niña está en el centro de una batalla legal entre su familia y el hospital en el que está ingresada.

Según los doctores del «Cook Children’s Hospital», la condición de Tinslee «es irreversible y tiene dolor». Su familia, por el contrario, se opone a la desconexión, ya que «se merece la oportunidad de luchar por su vida» al mismo tiempo que buscan otro hospital que la admita para recibir tratamiento.

La fecha de retirada del soporte vital estaba prevista para este pasado 10 de noviembre, pero un tribunal ha concedido más tiempo a la familia de la menor «antes de que el hospital pudiera, legalmente, desconectar a la niña de 9 meses contra la voluntad de su madre», explica «Texas Right to Life».

Esta organización asegura que «proporcionó un abogado» después de que la familia «nos contactara para pedir ayuda, ya la ‘Ley de los 10 Días’ de Texas permite legalmente esta forma de eutanasia».

El próximo 22 de noviembre está prevista otra audencia ante un tribunal. Si la familia no encuentra otro hospital tiene previsto solicitar la renovación de la orden de restricción.

El caso de Tinslee ha vuelto a reavivar la polémica en torno a una ley que, para los defensores de la bebé, «es otra razón por la cual necesita ser cambiada».

https://www.abc.es/sociedad/abci-polemica-texas-ley-10-dias-ampara-desconexion-bebe-9-meses-201911141743_noticia.html

Load More Related Articles
Load More In News
Comments are closed.