Home News Sentencian a dos adolescentes de 14 años por asesinar a una niña de 15 en Irlanda

Sentencian a dos adolescentes de 14 años por asesinar a una niña de 15 en Irlanda

4 min read
Comments Off on Sentencian a dos adolescentes de 14 años por asesinar a una niña de 15 en Irlanda
0
17

Actualizado: Guardar

Un terrible crimen ha conmocionado a Irlanda. La joven Ana Kriegel, de 15 años, murió tras ser golpeada por dos jóvenes de 13, que ahora han sido sentenciados por asesinato, las personas más jóvenes en ser condenados por un crimen de ese tipo, informa el diario británico «The Guardian».

Uno de los dos chicos, ahora de 14 años, ha sido condenado a cadena perpetua, aunque su pena se revisará dentro de 12 años. El otro, a 15 años, con una revisión dentro de ocho, añade el medio británico. Ambos asesinaron a Kriegel en las afueras de Dublín en mayo de 2018.

«Tendréis que llevar la culpa y la vergüenza de vuestra implicación durante el resto de vuestras vidas… al menos que tengáis la oportunidad de reconstruiros de una forma positiva. Tenéis la oportunidad de un futuro y de una segunda oportunidad, algo que le negastéis cruelmente a Ana», dijo el juez a los jóvenes asesinos.

«Era salvaje y maravillosa, eléctrica, llena de diversión, locura y risa… era el amor de nuestras vidas», dijo, emocionada, la madre de la víctima, recoge también «The Guardian».

Caso polémico

El juicio por el asesinato de Ana Kriégel ha mantenido en vilo a los irlandeses. El caso ha recordado el del pequeño Jamie Bulger en 1993, cuando dos niños de diez años fueron hallados culpables de haberle matado en Merseyside, en Inglaterra, un hecho que causó gran conmoción dentro y fuera del Reino Unido.

La muerte de la niña irlandesa reabre el debate sobre los crímenes cometidos por menores y el castigo que se debe aplicar, así como la responsabilidad de los padres y el uso de las redes sociales e internet. «Lo que hace sacudir lo que damos por hecho sobre la infancia es que los condenados por perpetrar el crimen son ellos mismos niños», señala Chris McCusker, una experta en psicología clínica de la University College Cork citada por «The Guardian».

https://www.abc.es/internacional/abci-condenan-adolescentes-14-anos-asesinar-nina-15-irlanda-201911061346_noticia.html

Load More Related Articles
Load More In News
Comments are closed.