Home News Sentada de periodistas en el Parlament para protestar por las agresiones que sufren en las manifestaciones

Sentada de periodistas en el Parlament para protestar por las agresiones que sufren en las manifestaciones

3 min read
Comments Off on Sentada de periodistas en el Parlament para protestar por las agresiones que sufren en las manifestaciones
0
7

D. Tercero

BarcelonaActualizado:

Una treintena de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, que cubren habitualmente la información del Parlamento de Cataluña, ha protestado este miércoles en los pasillos de la Cámara autonómica contra las agresiones que vienen sufriendo en las manifestaciones que se celebran en Barcelona.

Poco antes del inicio de la sesión parlamentaria de hoy, los profesionales de la información se han sentado en el suelo de uno de los pasillos del Parlamento catalán que da acceso al hemiciclo. Los presidentes Quim Torra, de la Generalitat, y Roger Torrent, del Parlament, así como portavoces de los grupos parlamentarios se han acercado para interesarse por la iniciativa.

La última agresión a un periodista en Cataluña (de TVE, concretamente) se vivió en la convocatoria independentista de hace unos días y fue condenda por distintas entidades de profesionales, así como por Reporteros sin Fronteras, que calificó la región como «territorio peligroso» para los periodistas. En este caso, nadie de la Generalitat condenó la agresión.

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-sentada-periodistas-parlament-para-protestar-agresiones-sufren-manifestaciones-201910091057_noticia.html

Load More Related Articles
Load More In News
Comments are closed.