Home News Tres heridos trasladados a hospitales tras ser rescatados en Ontinyent y Canals (Valencia) por las fuertes lluvias

Tres heridos trasladados a hospitales tras ser rescatados en Ontinyent y Canals (Valencia) por las fuertes lluvias

9 min read
Comments Off on Tres heridos trasladados a hospitales tras ser rescatados en Ontinyent y Canals (Valencia) por las fuertes lluvias
0
4

La DANA obliga a interrumpir la circulación de tren en varias líneas de ancho convencional en el área mediterránea

Unos 338.000 alumnos de la Comunitad Valenciana, sin clase por el temporal de lluvias

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Los equipos sanitarios han atendido y trasladado a hospitales a tres personas de las rescatadas en Ontinyent y Canals (Valencia) en el episodio de fuertes lluvias que se está registrando desde la madrugada como consecuencia de una Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Dos de ellos presentaban problemas relacionados con haberse quedado sumergidos en el agua.

Según ha informado la Guardia Civil, en Canals los rescatados son un padre de 57 años y su hijo de 33, atrapados por la corriente en el río Canyoles. De acuerdo con el instituto armado, en un primer momento han accedido al padre cuatro efectivos del grupo de rescate en Montaña de Ontinyent y posteriormente han llegado efectivos del GERA, rescate en altura del Consorcio de Bomberos y voluntarios.

Además, efectivos de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Canals y Policía Local lograron rescatar a su hijo. En las tareas de rescate han resultado heridos dos policías locales y dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Canals.

El CICU ha recibido el aviso a las 10.40 horas y ha movilizado al lugar una unidad del SAMU y otra del SVB al centro de salud de Canals. Los servicios médicos han asistido a uno de ellos por contusiones, crisis de ansiedad y por leve aspiración de agua y al de 58 años por policontusiones e inmersión por agua. Ambos han sido trasladados al Hospital Lluís Alcanyís de Xátiva en sendas ambulancias.

Media hora antes, sobre las 10.00 horas, el CICU ha enviado una unidad de Servicio Vital Básico al Camino de la Font de la Purísima, en Ontinyent, para asistir a un hombre que había quedado atrapado por un pie tras caerse parte del tejado de una casa.

El equipo sanitario ha atendido al hombre, del que no se dispone
la edad, por posible fractura de tobillo y posteriormente ha sido
trasladado al Hospital de Ontinyent.

En el caso de Ontinyent, según los Bomberos, el barrio de Cantereria ha sido la zona “más afectada” y donde han realizado varios rescates de personas que estaban atrapadas, entre ellas, el atrapado al desprenderse parte de un techo. Igualmente, se ha prestado ayuda a varias vecinos en parques y en coches y a otro hombre en la zona del matadero de Ontinyent.

En esta localidad también han intervenido en las labores de rescate agentes de la Policía Nacional, que cifra en 19 los vecinos desalojados y en 20 las viviendas afectadas, según ha informado en un comunicado.

ARRANCADO UN PUENTE DE AIELO DE MALFERIT DEL SIGLO XVI

Por otro lado, la crecida del río Clariano ha arrancado “de cuajo” el puente de Allà Baix de la población valenciana de Aielo de Malferit, una construcción del siglo XVI, según ha relatado a Europa Press el alcalde, Juan Rafael Espí, que ha asegurado que el nivel del agua ha subido sobre 9 metros en un intervalo de dos horas.

Al puente –que descansaba sobre unos pilares del siglo XVI– se le sustituyó sobre los años 20 la pasarela de madera por otra de piedra. Ahora, se ha partido en trozos y el agua lo ha arrastrado a 10 metros donde han quedado esparcidos los restos.

Los pilares se encuentran a la vista y la estructura ha quedado invertida y cuarteada por lo que habrá que esperar al informe de los técnicos para saber si se puede recuperar, según ha explicado el primer edil, que cree que va a ser tarea complicada.

El puente une la población desde la antigua hidroeléctrica, cuya construcción se inició a finales del siglo XIX y que en la actualidad sido restaurada, con una zona de cultivo que se conoce como ‘l’horta vella’. El agua ha entrado también en el edificio, donde ha alcanzado un nivel de 1,70 metros, según ha indicado el alcalde.

Aunque a final de la mañana ha dejado de llover y el caudal del río está bajando, la localidad se mantiene en alerta por riesgo de lluvias fuertes, peligro de inundación y nueva crecida del Clariano, por lo que desde el Ayuntamiento se ha solicitado mucha precaución y que se sigan las recomendaciones.

















https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-rescates-desalojos-zona-cantereria-ontinyent-mas-afectada-desborde-clariano-20190912123133.html

Load More Related Articles
Load More In News
Comments are closed.