Home News El antiguo líder de Cs en Baleares, Xavier Pericay, abandona todos su cargos en el partido

El antiguo líder de Cs en Baleares, Xavier Pericay, abandona todos su cargos en el partido

3 min read
Comments Off on El antiguo líder de Cs en Baleares, Xavier Pericay, abandona todos su cargos en el partido
0
3

Actualizado:

Uno de los fundadores de Ciudadanos y antiguo líder de la formación naranja en Baleares, Xavier Pericay, ha decidido abandonar sus cargos como miembro del Comité Ejecutivo y responsable del Área de Educación de su partido. Así se lo comunicó días atrás al presidente de Cs, Albert Rivera. Su decisión, que ha trascendido en las últimas horas, estaría vinculada a su desacuerdo con algunas de las decisiones tomadas en las últimas semanas por la dirección de la formación naranja.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo Pericay fue derrotado por el empresario Marc Pérez-Ribas en el proceso de primarias celebrado para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno balear en los comicios autonómicos previstos para el 26 de mayo.

En la pasada legislatura, Pericay fue el líder de Cs en el Archipiélago y también fue el portavoz de la formación naranja en el Parlamento regional. El reconocido ensayista, periodista y profesor universitario partía inicialmente como favorito en las citadas primarias, tanto por su trayectoria en el seno de Cs como por su labor política en Baleares.

Por una parte, años atrás había sido uno de los impulsores de la plataforma Ciutadans en Cataluña, que con el tiempo acabó desembocando en el nacimiento de Ciudadanos como partido político. Por otra parte, en el pasado mandato Pericay llevó a cabo una buena labor de oposición, junto con la diputada Olga Ballester, en la Cámara balear. Pericay y Ballester fueron siempre muy críticos con el Ejecutivo presidido por la socialista Francina Armengol, por ejemplo en materia educativa y lingüística.

Load More Related Articles
Load More In News
Comments are closed.