Home News Nadal, otro contratiempo en plenas dudas

Nadal, otro contratiempo en plenas dudas

6 min read
Comments Off on Nadal, otro contratiempo en plenas dudas
0
22

Actualizado:

En un año de por sí atípico y complicado, a Rafael Nadal se le multiplican los obstáculos. En Madrid, donde espera sumar ritmo y partidos en tierra batida para afinar el tenis con vistas a Roland Garros, se ha encontrado de pronto con un virus estomacal que lo atacó el domingo y por el que se ha visto obligado a suspender por dos veces su presentación ante los medios en el Mutua Madrid Open. Se le esperaba el mismo domingo, pero solo acudió a la Caja Mágica para acompañar a su amigo David Ferrer en la instantánea de despedida y regresó de inmediato al hotel. Tampoco ayer pudo sentarse a explicar cómo afronta el torneo madrileño. Una conversación que queda pendiente para hoy (13.30 horas, en principio).

Ayer saltó a la pista de entrenamiento y peloteó sin aparentes problemas con su entrenador, Carlos Moyá, y con la presencia de su preparador físico, Rafa Maymó. Fue, sin embargo, una sesión suave, sin demasiados movimientos, para ganar rodaje, lejos de otras mucho más exigentes y exhaustivas que suele disfrutar con compañeros sparrings como Fernando Verdasco, como el sábado, Dominic Thiem o Grigor Dimitrov. Desde su entorno aseguran que está bien, aunque Nadal, que se le conoce mucho por los gestos, ofreció algún que otro ceño fruncido durante la hora que estuvo en pista.

Hoy volverá a entrenarse; una sesión más para probarse; unas horas más de reflexión por si hubiera que tomar una decisión que no gustaría a nadie. Al propio Nadal al que menos.

El español vive un 2019 con más bajos que altos. Otro año más pendiente de su cuerpo más que de sus rivales y que desgastan la moral y la confianza del balear, que ya había comenzado a dar señales de sí mismo en los últimos partidos disputados, como la semifinal ante Dominic Thiem en el Conde de Godó.

Finalista en el Abierto de Australia, tuvo que abandonar en Indian Wells por la tendinitis en la rodilla y saltarse Miami por el mismo problema. Su oasis particular, la tierra batida no le ha deparado esta vez los éxitos a los que ha acostumbrado al personal en los últimos once años. Sorprende, por insólito, que no haya mordido todavía ningún trofeo, después de triunfar once veces en Montecarlo y otras once en Barcelona. Esta vez, se frenó en semifinales en ambas plazas, un éxito para cualquiera, menos para el de Manacor.

Federer, Djokovic, Ferrer, hoy

Madrid le espera mañana, a las 16 horas, en un estreno de futuro, contra el canadiense Felix Auger-Aliassime. Apenas 18 años de puro tenis y muchísimo futuro que derrotó el domingo a su compatriota Denis Shapovalov por 6-2 y 7-6 (7). Taylor Fritz venció ayer a Grigor Dimitrov (7-6 (8) y 7-6 (4)); Karen Khachanov, a Jaume Munar (6-4, 6-7 (5) y 6-3); Reilly Opelka, a Pablo Carreño (7-6 (5) y 6-4); Albert Ramos, a Casper Ruud (2-6, 7-6 (3) y 6-1); Sloane Stephens, a Victoria Azarenka (6-4, 2-6 y 6-2); Petra Kvitova, a Mladenovic (6-3 y 7-6 (5)).

Hoy se estrenan Novak Djokovic, contra Fritz (13.30 horas), y Roger Federer, ante Gasquet o Davidovich (20 h.). Además, David Ferrer juega contra Roberto Bautista (16 h.) y Sara Sorribes desafía a la número 1, Naomi Osaka (13.30 h.).

Load More Related Articles
Load More In News
Comments are closed.