Home News Exjefe contable del BdE alertó de las consecuencias de cargar pérdidas contra reservas en el SIP de Bankia

Exjefe contable del BdE alertó de las consecuencias de cargar pérdidas contra reservas en el SIP de Bankia

3 min read
Comments Off on Exjefe contable del BdE alertó de las consecuencias de cargar pérdidas contra reservas en el SIP de Bankia
0
15

Publicado 06/05/2019 11:30:46CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) –

El exjefe de la División de Normativa Contable del Banco de España Jorge Pérez Ramírez ha asegurado que alertó de las consecuencias reputacionales para la institución de dar ‘luz verde’ a la solicitud de las siete cajas constituidas en el Sistema Institucional de Protección (SIP) que posteriormente darían lugar a Bankia de cargar pérdidas contra reservas en las los resultados correspondientes al ejercicio 2010.

Así lo ha indicado Pérez Ramírez durante su declaración en calidad de testigo en el juicio que investiga la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011 que se celebra en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid), donde también ha subrayado que su departamento determinó que no era posible realizar este ajuste, aunque finalmente la comisión ejecutiva del Banco de España lo aprobó aludiendo a que habían “razones supervisoras que cumplir”.

“No era indiferente cargar pérdidas contra reservas. Había un riesgo reputacional porque el Banco de España tenía la obligación de proteger la solvencia, si se hacía el ajuste no se protegía. El efecto patrimonial era muy grave”, ha precisado, añadiendo que alertó a la dirección del banco y a la comisión ejecutiva de la institución. “Alerté de que esta tenía unas consecuencias y aquí estoy”, ha apostillado.

https://www.europapress.es/economia/legal-00345/noticia-exjefe-contable-bde-alerto-consecuencias-cargar-perdidas-contra-reservas-sip-bankia-20190506113046.html

Load More Related Articles
Load More In News
Comments are closed.