Home News Barones territoriales de Podemos mantienen una reunión previa al Consejo Ciudadano para fijar posiciones

Barones territoriales de Podemos mantienen una reunión previa al Consejo Ciudadano para fijar posiciones

4 min read
Comments Off on Barones territoriales de Podemos mantienen una reunión previa al Consejo Ciudadano para fijar posiciones
0
15

Publicado 06/05/2019 15:37:33CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) –

Un número indeterminado de líderes autonómicos de Podemos, entre los que se encuentra el secretario general de la formación morada en Castilla-La Mancha, José García Molina, han mantenido este lunes reuniones previas al Consejo Ciudadano Estatal (CCE) que se celebrará esta misma tarde, para fijar posturas antes de la reunión del máximo órgano de Podemos entre asambleas.

El CCE fue convocado para este lunes la semana pasada, cuando se reunió el Consejo de Coordinación de Podemos, con el objetivo de analizar los resultados de las elecciones generales del 28 de abril y prepararse de cara a los diferentes comicios del 26 de mayo.

Al igual que ocurriera tras la salida de Íñigo Errejón de la formación en enero de este año, cuando se celebró el último CCE, hoy algunos barones han reeditado la reunión de la que se conoció entonces como ‘Declaración de Toledo’ con el objetivo de preparar el Consejo Ciudadano Estatal. En aquel entonces demandaron a la dirección de la formación “unidad y responsabilidad”.

Si bien se desconoce qué barones han participado en la reunión preparatoria de este lunes, a la de enero asistieron hasta diez secretarios autonómicos. El anfitrión de aquel encuentro fue García Molina, y hasta Toledo se acercaron los secretarios generales de Euskadi (Lander Martínez), Murcia (Óscar Urralburu), La Rioja (Kiko Garrido), Islas Baleares (Mae de la Concha), Extremadura (Alvaro Jaén), Valencia (Antonio Estañ), Canarias (Noemí Santana), Aragón (Nacho Escartín) y Asturias (Daniel Ripa).

La reunión del CCE comenzará a las 16.30 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y al mismo asistirán tanto el secretario general, Pablo Iglesias, como los miembros permanentes del órgano (62 miembros elegidos por la Asamblea Ciudadana). A estos se suman los secretarios generales autonómicos y de las ciudades de Ceuta y Melilla, un representante de las personas inscritas en el Exterior y cuatro representantes de los Círculos. En esta ocasión como salvedad, se unen a los asistentes los diputados electos en las generales del 28 de abril.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-barones-territoriales-podemos-mantienen-reunion-previa-consejo-ciudadano-fijar-posiciones-20190506153733.html

Load More Related Articles
Load More In News
Comments are closed.