Home News Maragall (ERC) defiende crear una red de ciudades catalanas para un “país-ciudad”

Maragall (ERC) defiende crear una red de ciudades catalanas para un “país-ciudad”

2 min read
Comments Off on Maragall (ERC) defiende crear una red de ciudades catalanas para un “país-ciudad”
0
10

Publicado 05/05/2019 13:31:54CET

   BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) –

   El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha defendido este domingo crear una red de ciudades catalanas para tener un “país-ciudad”.

   En un comunicado, el partido ha explicado que el candidato ha hecho la propuesta durante un acto en Manresa (Barcelona) con representantes de municipios de más de 25.000 habitantes.

   Maragall ha señalado que van a “multiplicar país con las 806 listas” de candidaturas que ERC tendrá para las elecciones municipales y europeas.

   También ha planteado que es importante representar el carácter de cada pueblo y decidir conjuntamente, municipios y Govern, cómo afrontar el cambio climático, las infraestructuras y un nuevo modelo productivo.

   “La defensa del territorio también es parte del proyecto de emancipación y libertad del país conducido desde los pueblso y ciudades”, ha insistido Maragall, que ha contrapuesto el centralismo del España con la representación territorial de ERC.

https://www.europapress.es/catalunya/noticia-maragall-erc-defiende-crear-red-ciudades-catalanas-pais-ciudad-20190505133154.html

Load More Related Articles
Load More In News
Comments are closed.