Home News Israel reanuda sus ataques en Gaza tras la lluvia de cohetes de las últimas 24 horas

Israel reanuda sus ataques en Gaza tras la lluvia de cohetes de las últimas 24 horas

6 min read
Comments Off on Israel reanuda sus ataques en Gaza tras la lluvia de cohetes de las últimas 24 horas
0
17

Publicado 05/05/2019 9:36:54CET

Un israelí de 58 años, primera víctima mortal por el impacto de un cohete palestino desde 2014

JERUSALÉN, 5 May. (EUROPA PRESS) –

El Ejército israelí ha proseguido a lo largo de esta noche sus ataques por tierra y aire contra al menos 60 posiciones en la Franja de Gaza de las milicias palestinas de Hamás y Yihad Islámica, responsables del lanzamiento este sábado de 450 cohetes sobre suelo israelí.

El cruce de bombardeos que comenzó el sábado se ha cobrado hasta el momento las vidas de once palestinos, contando los fallecidos el viernes por disparos israelíes contra los manifestantes en la habitual protesta semanal por el retorno de los refugiados palestinos. Dos militares israelíes resultaron heridos ese día por fuego de francotiradores palestinos.

Ese momento fue el desencadenante de la actual violencia en la Franja, alimentada por la trascendencia simbólica de una semana en la que Israel celebra el Día de los Caídos y el Día de la Independencia.

Entre los fallecidos palestinos se encuentran una madre embarazada, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás en la Franja de Gaza, que acusa directamente a Israel de sus muertes.

Sin embargo, el Ejército israelí ha asegurado que murieron por el estallido de un cohete lanzado por Hamás que perdió el rumbo, según sus propias fuentes de inteligencia.

“Estamos seguros al 100 por 100 de que no murieron por una acción del Ejército israelí”, ha asegurado el portavoz militar Jonathan Conricus.

Además, también se tiene constancia de la muerte de un israelí de 58 años, primera víctima del impacto directo de un cohete palestino desde 2014, identificado como Moshe Agadi, padre de cuatro hijos, al sucumbir a las heridas causadas por la metralla de uno de estos proyectiles en la localidad de Ashkelon.

Su hermano, Shai Agadi, explicó a Radio Israel que Moshe “salió a fumar un cigarrillo entre bombardeo y bombardeo, y no llegó a tiempo al refugio de cohetes. Intentaron su reanimación, pero falleció de camino al hospital”.

Desde el inicio de los bombardeos, el Ejército israelí ha alcanzado unos 220 objetivos de Hamás y Yihad Islámica, en particular en el norte de Gaza, el lugar elegido habitualmente por las milicias para disparar los cohetes contra el sur de Israel.

Entre los objetivos alcanzados se encuentran numerosos lanzacohetes, una posición militar de Hamás en el norte de la Franja de Gaza y domicilios de comandantes de las milicias de Hamás, así como túneles, campos de entrenamiento, almacenes y fábricas de explosivos.

Ante la escalada de las hostilidades, el Ejército israelí ha confirmado el traslado de una brigada blindada fue trasladada a la valla de seguridad de Gaza para reforzar la seguridad, según el coronel Ronen Manelis al diario hebreo ‘Yedioth Aharonoth’.

Asimismo, las autoridades israelíes han anunciado el cierre este domingo de todos los pasos fronterizos hacia Gaza y la suspensión de la entrada de todos los bienes a la población gazací, excepto el combustible.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-reanuda-ataques-gaza-lluvia-cohetes-ultimas-24-horas-20190505093654.html

Load More Related Articles
Load More In News
Comments are closed.