Home News Huesca y Rayo ya son equipos de Segunda

Huesca y Rayo ya son equipos de Segunda

5 min read
Comments Off on Huesca y Rayo ya son equipos de Segunda
0
17

Actualizado:

HuescayRayo Vallecanoson ya de forma matemática equipos de Segunda División. Sus contundentes derrotas en la antepenúltima jornada fulminaron sus remotas opciones de salvación. La última plaza condenatoria la intentarán evitar cinco equipos en las dos fechas restantes: Celta, Villarreal, Levante, Valladolid y Girona, todos en un minúsculo tramo de tres puntos, son los candidatos al descenso, con el equipo catalán en peor situación que cualquiera que sus rivales.

Si el sábado era el Rayo quien decía adiós a Primera de forma virtual tras caer goleado ante el Levante (4-1), ayer era el Huesca quien se despedía de su corta etapa en la máxima categoría. Lo hacía tras afrontar con mínimas expectativas su partido ante el Valencia. La victoria del Valladolid sobre el Athletic, definitiva para el Rayo, obligaba al conjunto aragonés a ganar para seguir teniendo una pequeñísima opción. Por lo visto sobre el césped de El Alcoraz, ni los propios jugadores del Huesca confiaron en esa posibilidad.

La jornada resultó aciaga también para el Girona de Eusebio Sacristán. El equipo catalán pareció no jugarse nada en su visita a Getafe pese a que su derrota en el Coliseum les mete de cabeza en las posiciones de descenso. Llevan una nefasta racha de siete derrotas en los últimos ocho partidos, y con 37 puntos aparecen en solitario en la zona roja.

De la jornada 36 salieron con una sonrisa el Celta (40 puntos) —que es el contrapunto al Girona gracias a una magnífica progresión en las últimas jornadas coronada con el triunfo ante el Barça—, y también el Valladolid (38 puntos). Un golazo del joven delantero Waldo Rubio permite a los pucelanos agarrase con uñas y dientes a la salvación. Levante y Villarreal, ambos con 40 puntos, son los que mejor lo tienen. Una victoria les dejaría con la salvación prácticamente sellada.

El Getafe roza la proeza

La lucha por los puestos europeos ha quedado también casi resuelta, con la única duda de quien ocupará la cuarta plaza que da acceso a la ronda previa de la Champions. Quien mejor lo tiene es el Getafe, cuya victoria, combinada con la derrota del Sevilla, le deja un margen de tres puntos. El conjunto de Bordalás visitará al Barça la próxima jornada y recibirá al Villarreal en la última.

Por detrás, el Valencia iguala al Sevilla con 55 puntos tras su goleada al Huesca. Ambos equipos cuentan con una pequeña opción de desbancar al Getafe, pero a falta de un punto se puede dar por segura su presencia en la próxima edición de la Europa League.

Load More Related Articles
Load More In News
Comments are closed.