Home News Colau reivindica su obra de gobierno y presenta el lema de campaña: ‘Guanyem el futur’

Colau reivindica su obra de gobierno y presenta el lema de campaña: ‘Guanyem el futur’

4 min read
Comments Off on Colau reivindica su obra de gobierno y presenta el lema de campaña: ‘Guanyem el futur’
0
17

Publicado 05/05/2019 12:52:14CET

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) –

La alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, ha reivindicado este domingo su obra de gobierno durante la presentación del lema de campaña para las elecciones municipales: ‘Guanyem el futur’ (Ganemos el futuro).

Colau ha repasado las políticas de su mandato, que ha recordado así: “Hemos gobernado en minoría en uno de los períodos históricos más difíciles desde la recuperación de la democracia hace 40 años”.

“Hemos tocado privilegios, hay que decirle a las élites que Barcelona ya no es el patio de atrás de su casa”, ha dicho la alcaldesa, que ha afirmado que es justo porque ven amenazados sus privilegios por lo que hay quien quiere evitar su reelección.

Se ha referido a las políticas de transparencia contra la corrupción, a la inversión en servicios sociales y al aumento de oferta pública con nuevos puestos de trabajo en servicios públicos, servicios sociales y Guardia Urbana.

También ha destacado sus políticas en materia de vivienda, ha asegurado que Barcelona “ha sido la primera ciudad del Estado que ha corresponsabilizado a los privados” y ha resaltado que ahora cualquier promoción privada de vivienda debe destinar como mínimo una de cada tres viviendas a vivienda asequible.

Otras medidas que ha reivindicado han sido el sistema de dentista municipal y la regulación del turismo, y ha destacado que en su mandato se han cerrado “casi 5.000 pisos turísticos ilegales para que vuelvan a cumplir su función social y sean destinados a vivienda”.

RECUERDA 2015

La alcaldesa ha recordado su elección en 2015, y ha asegurado que “mucha gente no se creía que una candidatura popular, de gente común, pudiera ganar las elecciones”.

Ha dicho que ha sido un honor, un privilegio y una responsabilidad ser la primera alcaldesa de Barcelona y hacerlo “sin el poder mediático, sin el poder judicial, sin el poder económico, solo con la fuerza de la gente”.

https://www.europapress.es/catalunya/noticia-colau-reivindica-obra-gobierno-presenta-lema-campana-guanyem-futur-20190505125214.html

Load More Related Articles
Load More In News
Comments are closed.