Home News May presenta a la oposición laborista un acuerdo aduanero continuista con la UE para ganar su respaldo

May presenta a la oposición laborista un acuerdo aduanero continuista con la UE para ganar su respaldo

4 min read
Comments Off on May presenta a la oposición laborista un acuerdo aduanero continuista con la UE para ganar su respaldo
0
20

Publicado 04/05/2019 12:53:50CET

LONDRES, 4 May. (EUROPA PRESS) –

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha presentado al opositor Partido Laborista un nuevo acuerdo aduanero, uno que conservaría los aspectos claves de la actual relación que mantiene con la Unión Europea, que le permitiría recabar su apoyo en el Parlamento británico con vistas a la aprobación de la salida del país de la Unión Europea.

“El acuerdo fue presentado la semana pasada por ministros y responsables del Gabinete”, según informa este sábado BuzzFeed News, citando a fuentes próximas a las conversaciones. “En virtud de este acuerdo, Reino Unido seguiría involucrada en una unión aduanera con la Unión Europea siguiendo los puntos clave actuales”, añaden las fuentes.

Si bien estas mismas no han puesto fecha a un posible acuerdo en este sentido, creen posible que el líder laborista, Jeremy Corbin, pueda pronunciarse al respecto antes de las elecciones europeas del próximo 23 de mayo.

Las negociaciones ocurren en un momento particularmente difícil, en medio del varapalo electoral sufrido por ambos partidos en las elecciones municipales del jueves en Inglaterra.

“Estas elecciones han sido muy difíciles para nuestro partido. Aún tienen que salir los resultados, pero el panorama es claro”, declaró ayer la ‘premier’ en una reunión del Partido Conservador en Gales.

May reconoció que “es un momento difícil” para los conservadores británicos, si bien les ha instado a asumir el “privilegio” y la “responsabilidad” de “hacer algo realmente histórico”. “El mensaje de las elecciones de ayer fue claro para nosotros y para el Partido Laborista: Seguid adelante y conseguid el Brexit”, incidió.

Corbyn ha hecho la misma lectura que sus contrincantes conservadores, considerando que el dictamen de los electores ingleses debe conducir a los diputados británicos a “conseguir un acuerdo” sobre el Brexit. “El Parlamento tiene que resolver esto. Creo que está muy claro”, señaló en ITV.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-may-presenta-oposicion-laborista-acuerdo-aduanero-continuista-ue-ganar-respaldo-20190504125350.html

Load More Related Articles
Load More In News
Comments are closed.