Home News Artadi (JxCat) cree que Puigdemont ganará el recurso contra la JEC

Artadi (JxCat) cree que Puigdemont ganará el recurso contra la JEC

4 min read
Comments Off on Artadi (JxCat) cree que Puigdemont ganará el recurso contra la JEC
0
23

Actualizado 04/05/2019 13:44:39 CET

Afirma que el expresidente y los exconsellers están “del lado correcto de la legalidad”

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La candidata de JxCat a la Alcaldía de Barcelona, Elsa Artadi, se ha mostrado convencida de que la justicia estimará el recurso presentado por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsellers Clara Ponsatí y Toni Comín contra la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) porque, ha argumentado, están “del lado correcto de la legalidad, de la racionalidad, de la historia y de la democracia”.

Artadi ha sostenido que la decisión de la JEC –de excluir a Puigdemont, Ponsatí y Comín de las listas para las elecciones europeas del 26 de mayo– pone “en ridículo la imagen de España en Europa”, en declaraciones a la prensa este sábado después de visitar un mercado del barrio barcelonés de Sarrià.

Para ella, esta cuestión “no es un tema del independentismo, es un tema de cualquier demócrata”, puesto que atenta contra el derecho de sufragio pasivo y la pluralidad política, según ha manifestado.

“El Estado español debería reflexionar si sigue haciendo el ridículo a nivel europeo o empieza a ponerse del lado de la democracia”, ha añadido.

La candidata ha recordado que la Fiscalía les ha dado la razón y se ha mostrado convencida de que la decisión del juez irá en el mismo sentido: “Este aspecto lo ganaremos, y lo ganaremos rápidamente”.

EL COMERCIO DE PROXIMIDAD

La candidata de JxCat ha paseado este sábado por la mañana por el barrio de Sarrià para “apoyar al comercio de proximidad”, ha dicho.

“Es exactamente lo que no ha hecho el Ayuntamiento durante estos cuatro años”, ha afirmado Artadi, que ha asegurado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado la espalda a los comerciantes y que el resto de formaciones que se presentan a la Alcaldía no tienen un proyecto para este sector.

Arcadi ha defendido que el comercio de proximidad es crucial para la ciudad, en sus palabras, y ha acusado a Colau de haberlo “abandonado dando cobertura a fenómenos como el top manta”.

La candidata cree que es necesario trabajar con las asociaciones del sector para afrontar la convivencia entre el comercio electrónico y el pequeño comercio, y para asegurar que la competencia entre ambos se dé “sin deslealtad”.


https://www.europapress.es/catalunya/noticia-artadi-jxcat-cree-puigdemont-ganara-recurso-contra-jec-20190504131704.html

Load More Related Articles
Load More In News
Comments are closed.