Home News Al menos un muerto en Gaza durante la respuesta israelí al lanzamiento de más de 90 cohetes palestinos

Al menos un muerto en Gaza durante la respuesta israelí al lanzamiento de más de 90 cohetes palestinos

4 min read
Comments Off on Al menos un muerto en Gaza durante la respuesta israelí al lanzamiento de más de 90 cohetes palestinos
0
13

Publicado 04/05/2019 11:47:42CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) –

Un joven palestino de 22 años identificado como Mohamad Nasser ha muerto por un bombardeo israelí contra la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de casi un centenar de cohetes de las milicias del enclave palestino.

La muerte de Nasser ha sido confirmada por el Ministerio de Sanidad del movimiento islamista Hamás, bajo control de la Franja, en medio de una mañana de alarmas tanto en el sur de Israel como en el enclave. Otros tres palestinos han resultado heridos por el bombardeo.

La mayor parte de los cohetes palestinos han sido interceptados por el sistema ‘Cúpula de Hierro’ y solo se tiene constancia de un joven israelí herido leve cuando estaba corriendo a uno de los refugios. Otros dos israelíes han sido atendidos por trauma psicológico.

“Hemos comenzado a abrir fuego contra posiciones militares de Hamás en Gaza en respuesta a los más de 90 cohetes disparados desde Gaza contra Israel esta mañana”, ha manifestado el Ejército israelí.

“Hombres, mujeres y niños se encuentran ya en los refugios antiaéreos a medida que se lanzan más cohetes desde Gaza. Nuestros tanques continúan atacando a los objetivos de Hamás. Defenderemos a Israel”, ha avisado el Ejército en su cuenta oficial de Twitter.

Uno de los portavoces de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente coronel Avichay Adraee, ha confirmado que un avión de combate israelí ha atacado dos lanzacohetes en el norte de la Franja.

Las alarmas se han declarado en las poblaciones de Dorot, Ruchana, Romana, Or Haner, Erez, Beit Hagdi, Netivot, Ebim, Gevim y Nir Am. Las sirenas también se han activado en las localidades de Ashdod y Ashkelon, y la cercana playa de Zikim, ubicada a dos kilómetros al norte de la Franja de Gaza, ha sido cerrada al público.

Sderot es uno de los objetivos preferenciales en los ataques ejecutados por las milicias palestinas residentes en Gaza, bajo control del movimiento islamista Hamás.

Este “bombardeo pesado”, como lo ha descrito el Ejército israelí en su cuenta de Twitter, ocurre después de un día en el que al menos cuatro palestinos, entre ellos dos milicianos, fallecieran en el marco de una nueva jornada de enfrentamientos en la Franja de Gaza, en la que han resultado heridos además dos soldados israelíes por disparos en la frontera.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-menos-muerto-gaza-respuesta-israeli-lanzamiento-mas-90-cohetes-palestinos-20190504114742.html

Load More Related Articles
Load More In News
Comments are closed.