Home News Medallas al héroe Echeverría, a Gregorio Marañón y a Raphael

Medallas al héroe Echeverría, a Gregorio Marañón y a Raphael

4 min read
Comments Off on Medallas al héroe Echeverría, a Gregorio Marañón y a Raphael
0
9

MADRIDActualizado:

Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín que murió en Londres tras enfrentarse a unos terroristas, recibió ayer a título póstumo la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, el máximo galardón que otoga esta institución. Fue la más sentida y la más aplaudida de todas las distinciones, 17 en total, que se entregaron. Recogió la Medalla su madre, entre un larguísimo aplauso de los presentes.

A su lado, los otros dos premiados con la misma distinción, el presidente del Patronato del Teatro Real de Madrid, Gregorio Marañón, y el cantante Raphael, madrileño de vecindad y convencido defensor del foro: «He recorrido el mundo muchas veces, y he visto pocas ciudades tan libres y tan cultas como la nuestra».

Las chicas de la selección femenina de fútbol sub 17 recibieron la Medalla de Plata, y junto a ellas la actriz Ana Wagener, y las entidades Cermi y Plena Inclusión, de ayuda a la discapacidad.

Además, ete año se distinguió con las Grandes Cruces de la Orden del 2 de Mayo a El Corte Inglés, y a la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, «por implicarse en iniciativas en favor de la igualdad real entre hombres y mujeres en el mundo de la empresa», dijo Rollán.

Se entregaron Encomiendas de la Orden del 2 de Mayo a Metro de Madrid (en su centenario), los sindicatos y la patronal CEIM por la firma de la Estrategia por el Empleo, a la escritora Elvira Sastre y a la chef Samantha Vallejo-Nágera.

Por último, hubo también galardones para el restaurante Casa Salvador, la marca Aceites de Madrid, Telesfora Galeana, conocida como «Antoñita, viudad de Ruiz», una institución en la escena teatral y cinematográfica española; y al escritor y crítico literario Carlos Castán. Los acordes de varias zarzuelas, interpretadas por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, sonaron desde balcones y pisos altos de la Real Casa de Correos, sorprendieron y descolocaron a los invitados, haciendo que, al menos por un momento, elevaran la mirada.

Load More Related Articles
Load More In News
Comments are closed.