Home News El Gobierno asegura que no tiene intención de entregar a Leopoldo López a Maduro

El Gobierno asegura que no tiene intención de entregar a Leopoldo López a Maduro

3 min read
Comments Off on El Gobierno asegura que no tiene intención de entregar a Leopoldo López a Maduro
0
32

MadridActualizado:

El Gobierno de España no va a entregar a Leopoldo López tras la orden de detención emitida por el Tribunal Supremo de Justicia de Caracas. Así lo aseguran fuentes gubernamentales que aseguran que esta petición era «un movimiento judicial esperado».

Fuentes del Gobierno manifiestan que Leopoldo Lopez, su mujer y su hija se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas «por voluntad propia». Y tras conocer esta orden reiteran que «España no tiene intención de entregarlo».

Además, fuentes gubernamentales lanzan una advertencia a Maduro para que no ordene ninguna acción contra la integridad de Leopoldo López y su familia: «España confía en que las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del Embajador español».

«Quiero agradecer al presidente español Pedro Sánchez y al pueblo de España», ha dicho López en una declaración ante la prensa, que ha aclarado que está en condición de huésped en el domicilio del embajador, y ha asumido como una responsabilidad exclusivamente propia su decisión sin involucrar en ningún momento a las autoridades diplomáticas españolas.

Tras distensiones en el seno de la UE el Gobierno de España decidió reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela a comienzos del mes de febrero. Siempre con el horizonte puesto en la celebración de unas elecciones. Es por eso que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no ha celebrado esta semana los acontecimientos que están poniendo en jaque el régimen de Maduro, porque insiste en que la salida deben ser las Elecciones y no ningún tipo de solución que implique la fuerza militar.

Load More Related Articles
  • Pájaros

    Ignacio Ruiz-QuintanoSEGUIR Actualizado:11/12/2019 23:51h Guardar El cuervo marxista de Pa…
  • ¡Todos a una!

    María Jesús PérezSEGUIR Actualizado:11/12/2019 23:47h Guardar En caída libre. Así está la …
  • Lubricantes

    Ignacio CamachoSEGUIR Actualizado:11/12/2019 23:42h Guardar Qué pena no ser Jaime Campmany…
Load More In News
Comments are closed.