Home News Ábalos pide a la derecha, a los “predicadores de la miseria moral”, que dejen los “insultos” y su “bajeza” política

Ábalos pide a la derecha, a los “predicadores de la miseria moral”, que dejen los “insultos” y su “bajeza” política

6 min read
Comments Off on Ábalos pide a la derecha, a los “predicadores de la miseria moral”, que dejen los “insultos” y su “bajeza” política
0
18

Publicado 02/05/2019 13:13:18CET

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) –

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha pedido este jueves a los partidos de la derecha, a los que ha calificado de “predicadores de la miseria moral”, que dejen los “insultos” y su “bajeza” política, recordándoles que han hecho “el ridículo” en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Ábalos se ha pronunciado así en un acto celebrado con motivo del 140 aniversario del PSOE, “un cumpleaños que nadie más en España lo puede celebrar” y que demuestra que los socialistas “siempre han sido un partido de presente” porque se han sabido adaptar a la realidad de cada momento. De hecho, desde que Pablo Iglesias lo fundara en el año 1879 han ocurrido dos dictaduras, una república y una guerra civil, entre otros muchos sucesos.

“Hemos sobrevivido a situaciones excepcionales que podrían llevarse por delante a cualquiera, pero nosotros siempre nos hemos recuperado y hemos logrado conectar con la gente, con la memoria, porque siempre hemos sido capaces de refrescarnos”, ha detallado el dirigente socialista, para asegurar que el actual PSOE, liderado por Pedro Sánchez y que ha sido el partido más votado en las elecciones generales, sigue mirando al futuro.

Para ello, Ábalos ha reiterado que el próximo Ejecutivo de Sánchez va a gobernar para todos los españoles y para garantizar la cohesión social, justicia social e igualdad. “Tenemos, una vez más, el reto importantísimo de sacar a este país hacia delante, hacerlo más moderno, con más derechos y libertades, con más justicia social y que permita reparar los daños que ha provocado la crisis y las brechas salariales”, ha detallado.

No obstante, el secretario de Organización del PSOE ha reconocido que “no va a ser fácil” cumplir con estos retos y ha lamentado que la derecha les vaya a seguir “faltando al respeto” y cuestionando su legitimidad. “A la derecha siempre le ha gustado ir a la descalificación personal”, ha criticado, para avisarles de que tienen como asignatura pendiente la “aceptación del otro”.

SELLO CONMEMORATIVO DE LOS 140 AÑOS DEL PSOE

Por otra parte, la presidenta de la Fundación Pablo Iglesias y secretaria de Ordenación Territorial y Políticas Públicas de Vivienda, Beatriz Corredor, ha presentado el sello conmemorativo de los 140 años del PSOE, diseñado por el militante del PSOE de Canarias, Salvador Suárez.

El sello, que ha sido elegido a través de un concurso, lleva por colores el rojo, para reflejar la lucha por la libertad; el morado, por el feminismo; y el verde por ecología.

Finalmente, Corredor ha felicitado a todos los militantes y votantes del PSOE, comentando que es el partido “decano” pero, a la vez, “más joven” de España. “Hemos pasado momentos muy duros, pero nos hemos sobrepuesto mejorando la igualdad y la justicia social”, ha zanjado.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-abalos-pide-derecha-predicadores-miseria-moral-dejen-insultos-bajeza-politica-20190502131318.html

Load More Related Articles
Load More In News
Comments are closed.