Home News ¿Cuándo es el Día de la Madre 2019?

¿Cuándo es el Día de la Madre 2019?

4 min read
Comments Off on ¿Cuándo es el Día de la Madre 2019?
0
19

Actualizado:

Desde tiempos inmemoriables, la figura materna es una parte vital para la formación y educación de los nuevos individuos que llegan a este mundo. Si antes las madres estaban relegadas a las tareas más puramente del hogar y a la crianza de los hijos, con el tiempo fueron adquiriendo derechos hasta introducirse en el mercado laboral y compaginar así con las tareas familiares. En resumen, como reza el dicho: «Madre no hay más que una».

Por ello, desde hace décadas se ha querido homenajearlas con el Día de la Madre, una festividad en la que se honra a las progenitoras y que cambia de fecha en función del territorio donde tenga lugar. En España, desde el año 1965 este día se celebra el primer domingo de mayo, aunque es cierto que no está marcado oficialmente en el calendario y su personalidad está más enfocada al ámbito comercial.

Debido a ser el primer domingo del quinto mes, su fecha varía cada año. El Día de la Madre 2019 se celebra el domingo 5 de mayo. Pero antes este día tan señalado estaba designado en otra época del año. De hecho, tradicionalmente, los católicos quisieron transformar la celebración para honrar a la Virgen María y en el santoral coincidía con el 8 de diciembre, que se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Lo cierto es que España no es el único país en el que actualmente el Día de la Madre se celebra en el primer domingo de mayo. También sucede en Portugal, Hungría, Lituania y Sudáfrica. En otros lugares la cosa cambia. En Reino Unido la fecha escogida es el cuarto domingo de Cuaresma. En muchos otros países como Alemania, Australia, Brasil, Chile, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Grecia, Italia, Japón y un largo etcétera la festividad tiene lugar el segundo domingo del mes de mayo. Al margen de la fecha, lo importante es disfrutar con la compañía de las madres y honrarlas como se merecen.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia

Load More Related Articles
Load More In News
Comments are closed.