Home News «Balea Dous» y «Salaño Dos» se hacen con la regata a la inversa que se decidirá en la última prueba

«Balea Dous» y «Salaño Dos» se hacen con la regata a la inversa que se decidirá en la última prueba

4 min read
Comments Off on «Balea Dous» y «Salaño Dos» se hacen con la regata a la inversa que se decidirá en la última prueba
0
8

Vigo (Pontevedra)Actualizado:

Como se esperaba, la regata a la inversa, segunda dentro del programa de pruebas del Open de Invierno – Trofeo Repsol que organiza el Real Club Náutico de Vigo, funcionó y ha inyectado más emoción si cabe a la jornada final del 6 de abril.

“Qtalento Consultores” (Javier Rey y Francisco Javier Rey, MRCY Baiona) en Solitarios y A Dos y “Deep Blue 2.0” (Vicente Cid, RCN Vigo) mandan en la general provisional tras su respectivo segundo puesto en un día con viento del 310 y 9 nudos que penalizó especialmente al “Aceites Abril” de los hermanos Pérez Canal.

Porque la tarde dio para varias sorpresas. Con recorrido costero de 13,4 millas y salidas en orden inverso en función del certificado del barco, el “Balea Dous” (Luis María Pérez, RCN Rodeira), muy discreto en las anteriores regatas, se llevó el primer puesto, seguido por un “Deep Blue 2.0” excelente y por el “Bon 3” (Víctor Carrión, Vertigo Sailing Club), los dos barcos que no se han apeado del podio en las cuatro pruebas celebradas. El First 44.7 aceitero tuvo que conformarse con un séptimo puesto, extraño para una tripulación habituada a ser primera, pero Eolo se la jugó.

La general es para el “Azul Profundo” (2-3-1-2, 8 puntos), con el “Bon 3” al acecho (serie 3-1-3-3, 10) y el “Aceites Abril” en tercera plaza (1-2-4-7, 14 puntos).

En Solitarios y A Dos el “Salaño Dos” (Jacobo Vecino y Brenda Maure, RCN Vigo) dio un golpe de autoridad y se anotó su tercer triunfo parcial, segundo consecutivo, pero el “Qtalento Consultores” (Francisco Javier Rey y Jorge Justo, MRCY Baiona) fue de nuevo segundo y mantiene la primera posición. Con cuatro pruebas disputadas, suma 7 puntos frente a los 11 de su directo rival… que sigue penalizado por su ausencia en la segunda jornada.

Tercera del día fue otra unidad del Monte Real, el “Alalunga” (Rodrigo Rodríguez y César Torné) aunque en la general cierra el podio el “Encore (Guillermo Hompanera y Antonio Campelo, Liceo de Bouzas), con 18 puntos.

La quinta y última prueba sí permitirá acudir al descarte y pueda dar un vuelco a las clasificaciones… o no.

Load More Related Articles
Load More In News
Comments are closed.