Home Official Feeds Interior Ministry La secretaria de Estado de Seguridad visita la exposición “40 aniversario de la mujer en la Policía Nacional”

La secretaria de Estado de Seguridad visita la exposición “40 aniversario de la mujer en la Policía Nacional”

4 min read
Comments Off on La secretaria de Estado de Seguridad visita la exposición “40 aniversario de la mujer en la Policía Nacional”
0
4

La secretaria de Estado de Seguridad visita la exposición “40 aniversario de la mujer en la Policía Nacional”

Toledo, 22/03/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha participado este viernes en Toledo en la inauguración de la exposición “40 aniversario de la mujer en la Policía Nacional”, que se enmarca dentro del conjunto de actos organizados durante todo el 2019 para celebrar esta efeméride y que pretende ser un homenaje a todas las mujeres que han sido, son y serán policías nacionales.

En el acto de inauguración también han estado presentes el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emilio Garcia-Page; el delegado del Gobierno en esa comunidad autónoma, Francisco Tierraseca; el director general de la Policía, Francisco Pardo; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

La exposición, que se exhibe actualmente en el Centro Cultural San Marcos de Toledo, visitará también otras ciudades españolas.  El conjunto de la exposición está compuesto por diez paneles explicativos, tres vídeos con diversos enfoques, dos kioscos interactivos y diversas vitrinas que contienen efectos de época.

La muestra se estructura en cuatro bloques. El primero de ellos, titulado “Primeros pasos”, echa la vista atrás, ilustrando cómo desde los años 30 ya había mujeres en la Policía, pero solo ejercían labores de apoyo administrativo.

El segundo, bajo el rótulo de “Las primeras: rompiendo moldes”, se centra en las 42 pioneras que accedieron el 30 de junio de 1979 a la Policía Nacional, así como lo que supuso su incorporación para el cuerpo.

El tercer apartado lleva por título “Creciendo en igualdad” y pone el foco en las principales actuaciones y avances que se han producido en el seno de la Policía Nacional para lograr la igualdad efectiva de mujeres y hombres. El último bloque describe una “realidad incuestionable”, caracterizada por la presencia de mujeres en todas las áreas de actividad policial, e incluye además un apartado dedicado a las que dieron su vida en acto de servicio.

http://www.interior.gob.es/prensa/noticias/-/asset_publisher/GHU8Ap6ztgsg/content/id/10101389

Load More Related Articles
Load More In Interior Ministry
Comments are closed.